Como darse de baja de Vodafone

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Darse de baja de Vodafone no es fácil. Es, en general, difícil, darse de baja de los principales operadores de telefonía móvil, pero según las estadísticas oficiales y las quejas de los usuarios en múltiples foros, el caso de Vodafone parece singularmente difícil de tratar. En ocasiones se indica que enviar un Burofax agiliza los trámites, pero no hay datos ciertos, y el coste de un Burofax es muy alto.

Una forma de acometer el problema es cambiarse a tarifa de prepago, dentro del propio operador, y dejar sin recargar el número para siempre.

Otra posibilidad es solicitar una portabilidad a otro operador, pero también aquí las argucias de Vodafone se traducen en varios intentos, tras la negativa de Vodafone a cursar la portabilidad.

Frecuentemente el departamento que intenta retener a los abonados. indica la existencia de permanencias que no suelen ser ciertas (aunque a veces sí) y aquí es preceptivo solicitar el contrato o la grabación en base a la cual se alega la permanencia.

El primer procedimiento para intentar darse de baja es llamar al teléfono 123 (desde un teléfono Vodafone) y solicitar que te pasen con el departamento de bajas.

Si no se logra, se puede intentar enviar un fax a estos números:

  • Número de fax fijo: 918 251 873
  • Número móvil: 607 131 873
  • Otro número móvil: 607131863

El mensaje de fax debe tener la siguiente información:

  • Nombre y apellidos
  • Motivo de la baja
  • Servicio del que se desea la baja
  • Fotocopia NIF/DNI
  • Firma

Se puede enviar la solicitud, y la documentación requerida por email a vodafonebajas@vodafone.es

Una forma de dejar constancia de la solicitud es utilizar el servicio Noticeman, que es equivalente al burofax, pero cuando se envia el mensaje  a una dirección de correo electrónico. Para quienes queráis intentar esta vía, por cortesía de EADTrust aquí tenéis un código gratuito de recarga que os permitirá realizar dos envío sin coste: RDRAORQNW6NP2R95

Noticeman permite enviar  el mensaje y un adjunto (en PDF). Conviene  repetir la solicitud y los datos en el cuerpo del mensaje y en el adjunto en PDF, en el que también se incluirá la copia del DNI por los lados, para acreditar la identidad del solicitante.

Tras el envío del mensaje, Vodafone responde automáticamente con este texto:

Estimado cliente:

Hemos recibido su solicitud de baja de los servicios Vodafone y vamos a proceder a la revisión de la validez de la documentación recibida. Si todo es correcto, se procederá a la desactivación de los servicios indicados en su solicitud en un plazo máximo de 48 horas. En cualquier caso, nos pondremos en contacto con usted antes de realizar la desactivación.

Un saludo,

Servicio de Atención al Cliente – Departamento de Bajas

Vodafone España, S.A.U. (en adelante, “Vodafone”) en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como en su normativa de desarrollo, le informa de que los datos facilitados por Ud. (nombre y apellidos, DNI y e-mail) han pasado a formar parte de un fichero responsabilidad de Vodafone con domicilio en Avda. de Europa nº 1, Parque empresarial La Moraleja, 28108 Alcobendas (Madrid) y serán tratados con la finalidad de gestionar la solicitud de baja de los servicios indicados. Asimismo, Ud. queda informado de que podrá ejercitar, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición dirigiéndose a Vodafone por carta a la siguiente dirección: Avda. de Europa nº 1, Parque empresarial La Moraleja, 28108 Alcobendas (Madrid) o por email a la siguiente dirección: soporte@vodafone

Como este texto se envía a la dirección del remitente, lo recibirán los robots de correo de Noticeman, ya que es el remitente de las notificaciones.

No obstante, podrá comprobarse a través de la plataforma Noticeman si un humano se ha descargado el adjunto, y el momento en que esa acción que se ha producido.

El último intento, si se desea probar, es el envío de Burofax a esta dirección:

Vodafone España – Departamento de bajas

Avenida de América, 115

28042 – Madrid

Un posible modelo de carta para el adjunto a enviar por Noticeman o para el Burofax, podría ser  semejante a este:

A: Vodafone España – Departamento de baja

De: Nombre del remitente

En (lugar) a (fecha)

Don/Doña con DNI-NIF XX.XXX.XXX, por el presente escrito solicita:

Cursen la baja de todos los servicios contratados con Vodafone a día de hoy, en telefonía móvil (o ADSL), tanto los servicios de voz como los de datos, asociados al número de teléfono XXXXXXXXX al finalizar el periodo de facturación actual, fecha a partir de la cual los servicios contratados no le serán necesarios.

Así mismo se solicita que sean cancelados de forma inmediata los datos personales que se encuentren en sus bases de datos y el envío de estos datos a terceros.

Estos son los datos del cliente que solicita el cese del servicio referido:

  • Nombre
  • Apellidos:
  • NIF:
  • Número de contrato:
  • Número de teléfono asociado al servicio:

Atentamente,
Firma del titular del contrato

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