Las nuevas tecnologías siguen ganando terreno a los sistemas tradicionales. Entre otros ámbitos, están llegando a la actividad de los administradores de fincas. Una nueva figura jurídica aparece para facilitar su trabajo: el Tercero de Confianza. Una entidad como EADTrust, que da fe de los mensajes electrónicos remitidos y de otras actividades del mundo virtual.
A través de sistemas como Noticeman, los comunicados por correo electrónico, por SMS o por vía postal del administrador de fincas tendrán la misma validez que el tradicional burofax, mucho más farragoso y costoso.
La actividad diaria de los administradores de fincas implica el envío de comunicados a través del conocido burofax, el único sistema generalizado hasta ahora que permitía enviar de manera urgente documentos relevantes y que conseguía probar su veracidad. Un envío que, además de un elevado coste, supone un desplazamiento hasta la oficina de correos.
Para facilitar el desempeño de sus funciones, muchos desarrolladores de aplicaciones informáticas para los administradores de fincas, incorporan en sus funcionalidades, una nueva figura jurídica, la del Tercero de Confianza. Ideada para proteger las comunicaciones que se desarrollan entre el administrador y el propietario. En el caso de EADTrust, esta figura permite dejar constancia del contenido de una página web en un momento dado (publicación certificada) o enviar mensajes relevantes a los vecinos de las finas que administran (notificación certificada Noticeman), dejando constancia de dicha notificiación.
Gracias a esta funcionalidad, acuerdos, advertencias de comportamientos incorrectos por parte de algunos vecinos o exigencias de cobro de pagos atrasados, pueden enviarse a sus destinatarios por correo electrónico o por vía postal, con el mismo valor que un burofax.
“En una situación de crisis económica, como la que vivimos, este servicio supone una garantía legal a la hora de realizar las peticiones de pago. Además, con nuestro servicio Noticeman, los administradores de fincas podrán demostrar fehacientemente todas lsa comunicación con sus clientes durante un período de seisaños”, apunta EADTrust en un comunicado.
La figura del Tercero de Confianza llega al terreno de los administradores de fincas de la mano de EADTrust -la empresa con la que los desarrolladores de software de administración de fincas pueden integrar sus aplicaciones-, que responde a lo establecido en el artículo 25 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), Ley 34/2002.
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